El volante publicitario del siglo XVI al Siglo XXI

domingo, 3 de enero de 2010

Lo más lejano que se conoce sobre el uso del volante publicitario data del siglo XVI en Alemania e Inglaterra donde se difundía mediante volantes de mano en mano o se colocaban en lugares muy concurridos. En el siglo XVIII, el volante cobró popularidad como herramienta de propaganda en los agitados días de la Revolución Francesa, cuando era urgente hacer llegar a todo el territorio galo el ideario de "libertad, igualdad y fraternidad".

Se dice que término volante proviene de la expresión francesa "feuilles volantes" ("hojas voladoras" o, en mejor español, "hojas sueltas").
Luego los panfletos cumplieron su rol de propaganda y como forma de guerra psicológica en el comienzo de la I Guerra Mundial. También se acrecentó el uso de "panfletos" en la comunicación política .
Hoy el uso del volante publicitario es mundial llamados "volantes", "flyers", "volantini", "leatflet", etc.
En siglo XXI a pesar del crecimiento de las tecnologías en comunicación, el uso del volante como medio de publicidad se usa en un aeropuerto de japón como en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por REPARTO DE VOLANTES en 14:31  
1 comentarios
jorgelinanet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
4 de enero de 2010, 11:45  

Publicar un comentario